El carrito de compras está vacío.

Por qué ahora es un buen momento para comprar joyas al por mayor ?

 

 

La situación económica actual ha obligado a ciertos sectores de la industria a reinventarse para continuar a flote. Quizá uno de los más afectados ha sido el de la joyería de mayoreo porque se encuentra con dos claras desventajas, la primera es que se dedica a artículos que no son de primera necesidad, y la segunda es el precio que habitualmente va asociado a este tipo de producto, tradicionalmente de lujo. Debido a la bajada general del poder adquisitivo del consumidor medio el mayorista de joyería se ha visto forzado a buscar alternativas a los materiales tradicionales para abaratar costes y aun así conseguir un producto competitivo y de alta calidad. Las joyas de acero se han convertido en su respuesta.

 

Comparado con otros metales usados en el mundo de las joyas al mayor el acero es bastante más barato que los habituales oro, plata o platino con la ventaja de ser más fiable, duradero y tener mucha mejor calidad e infinita mayor durabilidad que otros materiales habitualmente usados en la bisutería al por mayor. Junta así los requisitos de la mayor parte de la población que busca algo “bueno, bonito y barato”.

 

Pero tiene además otra ventaja sobre la bisutería barata, y es que puede convertirse fácilmente en un producto de diseño y ser mezclado con metales y piedras preciosas para de esa manera abarcar también el mercado de joyería tradicionalmente caro y más elitista, permitiendo continuar creando piezas únicas y de extremo valor para aquellos que buscan ese tipo de producto. No es extraño, pues, que la joyería de mayoreo haya puesto sus ojos en las joyas de acero como un producto altamente rentable y versátil que le permite cubrir todos los nichos del mercado de venta de joyas al por mayor, algo que hasta ahora muy  pocas materias primas habían permitido.

 

Hace años el mundo de los diferentes metales dividía radicalmente la venta por mayoreo; por un lado se encontraban los productores de joyas de autor realizadas con metales y piedras preciosas que abastecían a una minoría de la población con un poder adquisitivo alto, y por otro lado estaban los manufacturadores de bisutería barata que utilizaban para la elaboración de sus productos materiales de baja calidad y muy poco duraderos a precios más que asequibles. Aunque, haciendo honor a la realidad, debemos decir que entre ambos mercados se encontraban otros dos, el de la venta de alta bisutería que, aun no utilizando metales preciosos, apostaba por la calidad y el diseño y el de la venta de oro y plata de baja calidad y poca inversión en diseño que ofrecía metales nobles a precios razonables. Obviamente todos estos mercados continúan existiendo a día de hoy aunque ahora tienen que enfrentarse a un nuevo producto que está revolucionando el panorama de la joyería actual.

 

Como en cualquier otro negocio, en el de la joyería mayoristas e importadores buscan productos fácilmente vendibles con un amplio márgen de lucro que les garanticen una buena rentabilidad y un buen posicionamiento en el mercado. Porque no olvidemos que en este tipo de venta el consumidor final no entra y tiene que dejar también buen márgen y posicionamiento a los subsecuentes distribuidores. Pues bien, las joyas de acero han facilitado a la joyería por mayoreo la plataforma perfecta para conseguir ambos propósitos con un sólo producto. Además de concederles la ventaja de poder adherir a cualquier mercado de los existentes que quieran elegir, bien sea éste el mercado elitista para bolsillos holgados o el mercado del gran público con menor poder adquisitivo.

 

Quizá quien más se ha beneficiado de la salida del acero del quirófano y su introducción en la joyería habitual ha sido el sector de la bisutería al por mayor, ya que a las mujeres también nos gusta tener en nuestros joyeros joyas al mayor. El poder usar unos pendientes, anillos o pulsera diferentes cada día sin dejarnos el sueldo en el intento hasta hace poco implicaba llevar piezas que tenían una vida bastante limitada y un mantenimiento considerable al ensuciarse facilmente, por no hablar de que en muchos casos se rompían después de ser usadas tres o cuatro veces. Ahora tenemos la posibilidad de comprar piezas duraderas a un precio acorde con nuestras posibilidades, ya que dentro del mismo metal podemos elegir desde el brazalete más barato hasta el colgante más elitista. Y eso es un objetivo que tiene claro la joyería por mayoreo, dar la mayor cantidad de opciones a sus distribuidores para que el consumidor final tenga la oportunidad de comprar más por menos. Podemos decir que se trata de una situación en la que todos ganan.

 

Visto así es innegable que las joyas de acero han revolucionado el mundo de la venta por mayoreo y, hasta cierto punto, han democratizado el uso de este tipo de accesorios, dandonos un metal de calidad al que todos, independientemente de nuestro poder adquisitivo, tenemos acceso.

 

Huelga decir que esto no significa que todo el mundo gane con la introducción del acero en la joyería, ya que la versatilidad que ofrece ha atraído hacia este mercado a un gran número de empresas de joyería al por mayor y, como en cualquier sector, es necesario hacerse un hueco y un nombre marcando la diferencia. Ahí es donde las diferentes empresas que se dedican a la venta por mayoreo es donde tienen que marcar la diferencia y ganar su propio espacio ya que la competencia es dura. Habrá quien opte por la inversión en diseño de autor con precios elevados, quien lo haga por la bisutería de calidad a precios accesibles, quien haga el intento de abarcar los dos mercados... Las posibilidades son casi infinitas, pero una cosa está clara, en el mundo de las joyas al por mayor el acero se ha ganado un lugar indiscutible que ninguna empresa dedicada a este mercado puede ni debe obviar. Hoy en día el acero se ha hecho un hueco en la joyería equivalente al del oro o la plata y ha dejado de ser una moda pasajera para convertirse en un producto básico de la joyería actual cuyo peso nadie puede negar.

 

 

 

Regístrese

Regístrese con nosotros y reciba nuestra ofertas y novedades

Nuevos Productos

Comience a comprar en nuestra gran selección de Joyas en Acero

Preguntas ?

?

Tiene Preguntas? Visite nuestra pagina de preguntas frecuentes

Contáctenos

Comuníquese con nosotros: en Persona, por Teléfono o Email

© 2012 All Rights Reserved. XIU Steel is a registered trademark of Borox Group